Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden resolver conflicto del magisterio

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, criticó este domingo la insensibilidad de las autoridades ante el conflicto de los maestros, quienes continúan en las calles por casi dos meses exigiendo atención a sus demandas sectoriales.

Al celebrarse este domingo el “Día de la Misericordia”, Leigue manifestó que todos deberían dejar los egoísmos para vivir en unidad, amor y perdón, tal como vivieron las comunidades después de la resurrección de Jesucristo, donde unos aprendieron a estar pendiente de los otros.

Dijo que esa sensibilidad debería manifestarse en el país para vivir la vida de otra manera y dejar la práctica negativa del discípulo Tomás, quien quería ver las manos de Cristo con la herida de los clavos para creer en la resurrección de Cristo.

Exhortó a vivir la experiencia de Tomas de haberse sumado a la comunidad del Señor y vivir en solidaridad con aquellos que realmente necesitan. Considera que la participación de la gente en las procesiones indica que el pueblo tiene ansias del Señor y pensaba que, tras la resurrección de Cristo, iban a mejorar las cosas, pero las cosas siguen como están como los profesores en calles.

En Portada