Pasar al contenido principal
Redacción Central

Empresarios rechazan el incremento salarial

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, consideró “desmedido” el incremento del 10% al haber básico al igual que al Salario Mínimo Nacional para estte 2023 propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) y sugirió “fundamental” que su sector sea escuchado por el Gobierno.

El principal ejecutivo del sector patronal dijo sentirse preocupado por el planteamiento del ente matriz de los trabajadores el 8 de marzo pese a las “secuelas” que dejó el coronavirus en los diferentes rubros del país.

La economía se contrajo, aseguró Barbery, en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, a tiempo incluso de asegurar que desconoce si las actividades económicas lograron recuperarse en los niveles que se encontraban antes de la pandemia.

“Creo que argumentar de que ya pasó la pandemia y ahora (pida la COB que) de nuevo devuelvan (lo perdido por el coronavirus), no me parece que tenga sentido, no es un argumento válido”, consideró.

Recordó incluso que durante los poco más de dos años de la administración del presidente Luis Arce, el Comité Ejecutivo de la CEPB  solo se pudo reunir con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, en solo una ocasión.

“Creo de que es fundamental que el sector empresarial también sea escuchado, al igual que el sector laboral. Tenemos mucho que decir con relación a la economía, los problemas, a los temas que tienen que manejarse”, sostuvo.

En Portada