Eva Copa ajusta su gabinete de subalcaldes y secretarios
La alcaldesa de El Alto Eva Copa, posesionó a los subalcaldes de los distritos 3, 5, 8, 12 y 14 a quienes les pidió limpiar la corrupción y el comportamiento negligente de algunos funcionarios.
El acto se realizó a las 09.00 de ayer donde fueron presentados como nuevos subalcaldes loa alteños Jesús Peñafiel, del Distrito 3; Eloy Mamani Cahuaya, del Distrito 5; Genaro Alejo Huallpa, del Distrito 8. También René Colque Paredes, del Distrito 12 y Freddy Mamani Villca, quien ahora dirige la Subalcadía del Distrito 14.
Con relación a la subalcaldesa popular del Distrito 8, Milenka García informaron que la autoridad presentó su renuncia aunque todas las autoridades coincidieron en decir que era una de las mejores subalcaldesa.
En el acto, Eva Copa pidió cambiar el comportamiento negligente de algunos servidores públicos que hacer esperar a los vecinos que hacen sus trámites en las subalcaldías.
“Duele ver a una hermana haciendo un trámite y llorando ahí (…), no les da derecho a abusar a la gente, eso no les da derecho a decirles: ‘vuélvase mañana, no está tu trámite”, enfatizó la munícipe y puso en ejemplo que algunos funcionarios se activan con 30 minutos después del horario de ingreso y se desactivan con media hora de anticipación a la hora de retiro.
“Hay tanta gente que quiere trabajar y puede estar 24/7, pero así es la ley; les digo que recapaciten, no trabajen por mí, trabajen porque les estamos pagando, porque les damos un sueldo, no lo están haciendo gratis”, afirmó la alcaldesa de El Alto.
SECRETARIOS
En el mismo acto, juraron al cargo al cargo de nuevos secretarios Nayda Veizaga, como secretaria Municipal de Educación y Culturas; Ernesto Machicao, como secretario Municipal de Infraestructura Pública. Y, Reynaldo Cusi, en la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana.
“Hemos puesto a la doctora Veizaga (en la secretaría de educación) para ver ¿qué pasó con las escuelas dignas?, son infraestructuras que se están echando a perder, son elefantes blancos y que ya no sirven, que hay que mejorar. ¿Cuánta plata se fue ahí? A falta de mantenimiento, se están cayendo”, afirmó la autoridad municipal.