Chonchocoro tiene otro director
El director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que el director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, fue removido del cargo después que el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias escapó el pasado martes del Hospital de Clínicas luego de una revisión médica.
“Ha sido relevado, el día de hoy ha sido relevado y (hay) otro nuevo director del recinto de Chonchoro y vamos a dar las medidas más drásticas, rigurosas para que tengamos la máxima seguridad y la protección a toda la población a toda la sociedad boliviana”, informó Romero.
De acuerdo a Romero, el cambio de Espejo se debe a otros motivos y no por el caso del reo brasileño que se dio a la fuga en medio de un tiroteo con la ayuda de sus cómplices.
Sin embargo, las autoridades de Régimen Penitenciario fueron cuestionadas por la salida de Menezes sin un mayor resguardo de seguridad, pese al perfil de peligrosidad que tenía. Acusado de los delitos de asesinato y portación de armas, además que el año pasado ya huyó del penal de Palmasola en Santa Cruz.