El concejal “Papacho” se decepciona de Evo
El legislador alteño Francisco Quispe Yujra más conocido como el concejal “Pancho Papacho” anda decepcionado de Evo Morales y se arrepiente de haber apoyado al exmandatario y ahora se suma a la propuesta de enjuiciarlo por “conspirar” en contra del presidente Luis Arce Catacora.
“Sí o sí debe de ser procesado el señor Evo Morales. Los alteños hemos defendido la democracia, pero Evo se escapó a México. El suscrito era masista neto, pero hoy se arrepiente de haber apoyado a Evo Morales. En ese entendido nos sumamos la propuesta. Sí o sí Evo debe ser procesado”, afirmó la autoridad alteña.
La respuesta surge después de que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar, advirtió al dirigente cocalero del Chapare Evo Morales con iniciarle un proceso penal por “conspirar” contra del gobierno de Luis Arce si es continúa con sus “afanes desestabilizadores”.
“El denominado instrumento político del MAS que supuestamente es del pueblo es totalmente falso. Sabemos que dentro del MAS hay una juntucha a la cabeza de Evo Morales. Ese grupo se aprovechó del pueblo alteño y de toda Bolivia. Ahora, también hay otro grupo renovado que apoya nuestro presidente Lucho Arce con gente nueva que lucha por el pueblo”, explicó Papacho.
El concejal “Pancho Papacho” recordó que cuando Morales cuando era Jefe de Estado, “nunca” participó ni siquiera del aniversario alteño y solo se aparecía para pedir votos entregando “algunos enlosetaditos” como para disimular que hizo obras.
“El señor Morales hizo mucho daño al país y a El Alto. Ni siquiera aparecía en el aniversario de El Alto, porque no quería subir. Nos tomaban el pelo con algunos enlosetaditos. Señor Evo Morales, El Alto lo ha apoyado por años a capa y espada, lastimosamente usted nunca reconoció al pueblo alteño”, se animó a decir el concejal.
Quispe también apuntó al círculo cercano de Morales al cual calificó de ser “juntucha” que se elige entre ellos para ser autoridades. Resaltó que ahora hay otro grupo a la cabeza de otros masistas como David Choquehuanca, que propone a gente joven en la política nacional.
“El señor Evo Morales es un sinvergüenza. El Alto con más de un millón de habitantes lo apoyó, porque creímos en él. Nunca nos tomó en cuenta y solo se llevaba a su juntucha para elegir diputados, senadores y ministros. Apoyamos al presidente Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, que fueron elegidos por el voto del pueblo boliviano”, agregó.
“ENFERMO DE PODER”
Para el concejal Francisco Quispe, Evo Morales, es una persona con problemas mentales y que está “enfermo de poder” al seguir buscando retornar a la silla presidencial atacando al presidente Luis Arce Catacora que también es el MAS.
“El señor Evo Morales, ya está mal de la cabeza, está enfermo de poder. Por eso habla esas cosas escoltado de su juntucha. Recordemos que cuando alguien hablaba mal de Evo Morales, lastimosamente mandaba a sus matones para arrinconar o expulsarlo del MAS. Señor Morales el pueblo alteño ya no lo quiere. Señor Morales, usted nunca fue agradecido con El Alto”, finalizó el concejal alteño.
Insistió en pedir un juicio de responsabilidades contra Evo Morales por delitos que el mismo creo en la constitución como el prohibido mentir. “Ama Sua, ama llulla y ama kella”.