Maestros vuelven a organizar marchas
Los dirigentes del Magisterio Urbano alteño, advirtieron ayer que, “resistirán” a la nueva malla curricular “en las aulas y en las calles”. Alistas medidas de presión y exigen que se realice un Congreso Nacional de Educación.
“El Magisterio junto a los padres de familia exigimos que se modifique o se anule esos contenidos de la malla curricular 2023 por ser ideologizados y por ser una tentado a la educación. Vamos a hacer una resistencia en las aulas y las calles y vamos a mantener la curricula del 2022”, afirmó el dirigente del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales a El Alteño.
Los maestros y estudiantes iniciarán las labores escolares este miércoles 1 de febrero. Los docentes paceños y alteños se reunirán con sus pares rurales y con los padres de familia para rechazar la curricula escolar 2023, que plantea temas como; despatriarcalización, artes plásticas, robótica, inglés y aimara, origami y otros temas.
“Esa malla curricular esta desordenada, se habla de temas como inglés, robótica, aymara y para eso se necesita ítems de nueva creación ¿Quién va a dar esas áreas? Los maestros no fueron preparados para esas áreas. Si las quieren implementar se necesita mayores recursos e ítems de nueva creación para maestros normalistas, infraestructura y equipamiento”, exigió.
Morales reiteró que, hasta la fecha, el ministro de Educación, Edgar Pary, no ha socializado con el sector y que ni los propios representantes del Ministerio de Educación, saben quién dará esas signaturas en las escuelas.