El “Vice” pide aceptar nuestras raíces
El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que la humanidad será libre solo si acepta sus raíces y así evitará ser dominada por los “saboteadores” que actúan a través de diferentes acciones para dañar no solo a los pueblos, sino a la Madre Tierra.
“Solo aceptando sus raíces la humanidad será libre, negándose a sí misma seguirá siendo dominada. El tiempo ha llegado para retornar a la identidad humana para volver a ser porque hemos dejado de ser, para volver a ser qapaq o camiri que significa persona que vive bien”, señaló Choquehuanca durante la V Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo “con todos y para el bien de todos”, diálogo de civilizaciones en La Habana, Cuba.
Luego de afirmar que los “pueblos originarios nunca nos hemos adaptado al mundo de desequilibro y divisionismo” porque “resistimos la colonización”, Choquehuanca alertó que persiste una “guerra del engaño y de verdad saboteada”, que es una de las razones que provocó el desequilibrio en la humanidad y el planeta.
Denunció que el más dañino de los sabotajes es la “privación del conocimiento y la socialización de la ignorancia” a través de medidas como la protección de la propiedad intelectual que no se la anula ni “para salvar vidas en caso de desastres o epidemias”.