Maestros vuelven a clases a preparar marchas
Dirigentes del Magisterio Urbano de La Paz, afirman que volverán a las aulas escolares el próximo 1 de febrero, para organizar marchas y conflictos contra el Gobierno porque no están de acuerdo con la nueva malla curricular que en criterio de ellos está “plagada de adoctrinamiento ideológico”.
“El Magisterio vuelve a las clases para organizar marchas e informar que la malla curricular está plagada de ideología y adoctrinamiento. No tienen pies ni cabeza y ni siquiera los mismos funcionarios del Ministerio de Educación saben cómo implementarla”, afirmó el dirigente del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, Alex Morales.
El maestro confirmó el inicio de labores escolares, no sin antes anunciar una férrea “batalla” en contra lo que ellos califican de malla curricular “improvisada” y que hasta el momento no fue “consensuada”.
“Bajaremos a los colegios para informar a maestros y padres de familia del problema que contrae esta malla curricular improvisada y el peligro que representa el adoctrinamiento de la educación nacional para los estudiantes”, detalló.
Morales sugirió al ministro de Educación, Diego Pary, que de continuar con la implementación de la cuestionada norma educativa, mínimo se invierta más recursos en educación, infraestructura y formación de maestros normalistas en esas nuevas materias.
“Si quieren implementar nuevas materias, se debe invertir más presupuesto en educación fiscal. Ítem de nueva creación a los maestros con formación normalista”, exhortó.