Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan rutas alternas en la Extranca de Río Seco

La Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana informó que, en los próximos días, se realizará el cierre de la avenida Juan Pablo II y parte de la carretera a Laja, para el inicio de la construcción del Distribuidor Extranca de Río Seco. 

“Vamos a cortar todo lo que es la avenida Juan Pablo segundo y parte de la avenida carretera a Laja, todo lo que es para la construcción, estamos hablando alrededor de 450 metros de longitud y vamos a utilizar dos vías alternas para el transporte público”, el secretario de Movilidad urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos.

El próximo 22 de enero, se realizará el corte de vías para el inicio de las obras del esperado Distribuidor Extranca de Río Seco, que ya cuenta con el respaldo de gremiales y chóferes. Se habilitaron dos nuevas rutas tanto para el carril de entrada y salida para la urbe alteña.   

“Desde la altura de lo que es el puente de Río Seco, desde esa altura se podrá desviar por el carril de subida, mientras que en el carril de vuelta se podrán desviar por la avenida Buenos Aires y en días de feria, más abajo que es la avenida 14 de Septiembre, se da la vuelta a la construcción y nuevamente se ingresa a la avenida Juan Pablo segundo”, explicó.

Collazos detalló que son dos vías alternas amplias con pavimento y adoquinado para el paso de transporte pesado. 

“Son vías expeditas que están adoquinadas y otras están asaltadas y los no tendrán mayores problemas para desviar por el trayecto de la construcción para luego, tras el desvío integrarse a la avenida Juan Pablo segundo nuevamente”, aseveró. 

TRAYECTO

De la misma forma, para ingresar a la carretera Copacabana, se deberá de desviar por la avenida Julián Apaza y por el Surtidor para la vía que conecta a camino a Laja. 

“Para ir a Copacabana tendrán que venir hasta el Puente de Río Seco entrar a mano derecha a la avenida Julián Apaza e ingresar a la carretera a Copacabana, casi el mismo recorrido de desvío por encima y a la altura del Surtidor hay una conexión para ir a la carretera a Laja”, explicó. 

El tiempo de construcción será de 450 días,  y se realizan las gestiones para que guardias municipales y personal de la Secretaría de Movilidad urbana, se dispongan en las calles para evitar el caos vehicular.

“El tiempo de construcción es de 450 días según el contrato. Con todo el personal administrativo estaremos en las calles para realizar el corte, estamos en plena contratación de la Guardia Municipal, si alcanza el tiempo de contratación hasta el sábado, para que tengamos más personas para controlar el uso de las nuevas rutas”, anunció.

En Portada