Garantizan construcción de drenaje pluvial
La Alcaldía de El Alto informó este jueves que la construcción del puente distribuidor ‘Extranca Río Seco’, entre los distritos 4 y 5, también conlleva obras civiles paralelas para el drenaje pluvial de la zona, que fueron programadas desde 2022.
“Se van a construir dos proyectos: uno es el distribuidor y el otro es el drenaje pluvial, ambos se construirán conjuntamente”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Dijo que el puente distribuidor permitirá mayor flujo vehicular hacia los municipios de Laja y Copacabana. La empresa adjudicada tiene un plazo de 450 días calendario para terminar la edificación y el presupuesto municipal asignado asciende a Bs 49 millones.
“Vamos a poner la piedra fundamental para dar inicio de esta obra que es fundamental para toda la población. Es uno de los proyectos más grandes, tiene una inversión de 49 millones de bolivianos, es un proyecto bastante importante y grande”, dijo por su lado la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.
A los dirigentes gremiales, la funcionaria municipal les explicó que los carriles extremos seguirán habilitados para la actividad comercial. Agregó que construirán dos puentes, desde la avenida Buenos Aires hasta Extranca Río Seco, que estarán conectados directamente con la carretera internacional a Desaguadero y Copacabana.