Cercan al gobernador con más denuncias
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que ha presentado más denuncias contra el gobernador Luis Fernando Camacho para ampliar el caso “Golpe I” a nuevos delitos como cohecho pasivo y seducción y también se investiga para identificar a los actuales financiadores de la protesta cruceña tras la detención de la autoridad departamental.
Dijo que en Santa Cruz hubo una movilización irregular de grupos delincuenciales para buscar la impunidad de tan solo una persona que ha confesado la comisión de tres tipos penales, no solo en los movimientos financieros, sino para promover coimas.
“Estos grupos irregulares han destruido 28 infraestructuras tanto públicas y como privadas. Las 85 personas que han sido aprehendidas en flagrancia fueron encontradas al interior de un banco asaltando, del Servicio de Impuestos Nacionales y al interior de la Fiscalía o en inmediaciones donde se cometían delitos”, manifestó.
Explicó que de los 85 aprehendidos, 26 ya tienen sentencias, 24 con detención preventiva y 35 fueron beneficiados con medidas sustitutivas. “No podemos tolerar que se siga movilizando gente para destruir el patrimonio de los bolivianos financiado por Camacho”, manifestó.
“Ahora se están investigando quienes serían los financiadores o los autores intelectuales de estas quemas y tenemos conocimiento que el Ministerio Público ha emitido los requerimientos correspondientes a las empresas telefónicas para ver la geolocalización de aquellas personas que financiaron”, aseguró.