La Policía aprehende a Camacho y prevé trasladarlo a La Paz
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido este miércoles por la Policía, confirmó el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.
“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, informó el titular de esa cartera de Estado en Twitter.
Según un reporte de El Deber, Camacho fue interceptado por agentes de la Policía, cuando pretendía ingresar a su domicilio.
Los agentes policiales lo encañonaron y lo golpearon, según testigos.
“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, declaró a El Deber el abogado de la autoridad, Martín Camacho.
Agregó que, antes del “violento operativo”, fue citado por una acusación por una supuesta violación que, presuntamente, ocurrió hace décadas.
El chofer de Camacho, por su parte, dijo que los agentes policiales usaron sus armas. “Dispararon, me patearon, como asaltándolo a uno. Se lo llevaron (a Camacho) en otro motorizado, lo bajaron del vehículo en el que él iba, rompieron el vidrio y se lo llevaron”, relató.
“Estamos sorprendidos, nos dispararon, nos echaron gas y nos redujeron”, agregó.
Varios seguidores de Camacho, al enterarse de la noticia, se trasladaron al aeropuerto El Trompillo, de donde estaba previsto su traslado a La Paz, según medios de Santa Cruz.
Noticia en desarrollo…