Pasar al contenido principal
Redacción central

Expulsados de la Fejuve se estrellan contra el Tribunal

Los dirigentes Nicasio Ríos Valdés y Mónica Cruz Ávalos que fueron expulsados de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, se presentaron ayer en rueda de prensa desde donde se estrellaron contra el presidente del Tribunal de Honor Edgar Condori a quienes se dirigieron como palabras hirientes como “loteador, peruano y dirigente sin bases”.

Nunca antes los dos se habían presentado juntos, pero ayer lo hicieron para defenderse y desacreditar la Resolución con el que los expulsaron de la máxima organización vecinal de El Alto.

“Seguimos siendo presidente (de la Fejuve) y no me he peleado con nadie”, declaró Ríos quien también estaba acompañado de algunos representantes zonales y ejecutivos.

Nicasio Ríos asegura que sigue siendo presidente de la Fejuve, tiene identificado al presidente del Tribunal de Honor Edgar Condori, como a un sujeto que quiere hacerle daño y no dudó un segundo en lanzar su artillería de acusaciones sobre Edgar Condori.

“Él no va querer la unidad de la Fejuve y no va querer desarrollo de El Alto, saben por qué, porque este señor había sido ´peruano´. ¿un peruano ocupando ese cargo?”, se preguntó Ríos y después los acusó de buscar apetitos personales con intereses políticos. “Son dos personas que están actuando políticamente”, afirmó.

Pero la que fue más dura con el presidente del Tribunal de Honor, es la segunda vicepresidenta de la Fejuve Mónica Cruz Ávalos quien además anunció que presentará prueban para desbaratar al Tribunal.

“No vamos a permitir que ´un loteador´ o uno que no es ni siquiera presidente de su zona venga a atropellarnos a la Fejuve… Esto es un golpe. No por una persona hambrienta de poder vamos a dejarnos a decaer. Él (Edgar Condori) ha ido fabricando este golpe porque esto es un golpe”, afirmó la dirigente y luego expresó públicamente su respaldo a Nicasio Ríos.

REACCIÓN

Sobre el tema, el presidente del Tribunal de Honor Edgar Condori, en contacto con El Alteño, declaró que le tiene sin cuidado los insultos de los expulsados ya que trata de una decisión tomada y que la Resolución de expulsión de Nicasio Ríos y Mónica Cruz si existe y no fue abrogada como quieren hacer creer los exonerados.

“Ustedes de la prensa saben igual que nosotros que el señor Nicasio Ríos se comprometido a disolver la Fejuve del Sur y no lo ha hecho. Por eso ha sido expulsado y hemos recomendado a la Fejuve a convocar a un ampliado para definir la próxima situación”, declaró Condori con tranquilidad y sin estar lanzando insultos.

El otro que reaccionó con tranquilidad es el primer vicepresidente de la Fejuve, Ramón Quispe, quien ahora tiene bajo su custodia la sede de la Fejuve y a la vez está obligado a convocar a ampliado para resolver el problema a la brevedad posible.

“Veremos que dicen las bases. Tenemos que escuchar a las bases porque de ellos depende la Fejuve”, es lo que dijo Ramón Quispe a quien el Tribunal de Honor le recomienda hacerse cargo de la custodia de la Fejuve.

En Portada