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Redacción central

20 abogados alistan juicio contra BoA por un “gatito”

Veinte abogados dicen estar listos para defender “a capa y espada” al gatito “Tito” que está desaparecido desde la anterior semana. Los juristas alistan una demanda penal contra la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) por el extravío de la mascota.

“Solamente para este caso, 20 abogados nos hemos unido y estamos articulando una demanda y ellos harán la representación porque hemos visto que la dueña del gato ni siquiera fue asistida debidamente por la empresa BoA”, afirmó la vicepresidenta del Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas.

El grupo de juristas que también son activistas y defensores de los derechos de los animales, tienen el antecedente de haber defendido en el pasado al perro “Pantuque” y el “zorro Antonio” al que lograron salvarle la vida.  

“Somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Pantuque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija también hemos actuado en días pasados”, contó la activista.

El 8 de diciembre, es el día en que se perdió el gato “Tito”, supuestamente la dueña del animal vive todo un “vía crucis” y denunció que sufrió malos tratos por parte de los administrativos de la empresa que buscan “lavarse las manos” quienes no saben dónde está el gatito.

La jurista ratificó que existe una responsabilidad penal y civil por parte de BoA y ese es un tema que analizarán en las siguientes horas con el grupo de abogados para presentar la demanda penal.

“En las próximas horas vamos a sostener una reunión con el equipo y vamos a decidir qué tipo de demanda vamos a instaurar, tomando en cuenta el derecho aeronáutico e internacional y que una vez que ´Tito´ ha subido a un avión ya es considerado como un pasajero y que han cometido errores garrafales al no avisarle a la señora Andrea Iturre la desaparición de su gato y han perdido horas cruciales para encontrarlo al animal”, denunció.

COMO SI FUERA SU HIJO

Andrea Iturre explicó que, desde el sábado anterior, ya no recibe ningún tipo de el apoyo de parte de la aerolínea estatal y menos le ayudan a buscar a su gato. Desde entonces, la mujer va a la aerolínea casi todos los días a buscar al animal con una fotografía de su mascota en la mano.

La dueña de la mascota adelantó que no aceptará ninguna compensación económica de BoA y tampoco hay posibilidad de que se compre a otra mascota para reemplazar a “Tito”.

Iturre afirmó que “Tito” es como si fuera su propio hijo y que lo cuida desde que era tan solo una cría. Recientemente trató de conversar con el gerente general de la aerolínea y denunció que le cerraron las puertas en la cara.

“No pierdo las esperanzas, estoy en Tarija y me voy a quedar aquí hasta que tenga una respuesta clara de qué pasó con mi gato. Solo pido que me devuelvan a mi gatito”, suplicó la dueña mientras sollozaba y maldecía aquel 8 de diciembre día en que se perdió su gato en la aerolínea BoA.

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