Pasar al contenido principal
Redacción central

Se disfrazan de cholitas para asaltar a mujeres

Dos mujeres se disfrazaban de cholitas para confundir a sus víctimas y robarles sus objetos de valor. Las dos tenían la especialidad de asaltar a mujeres a quienes les robaban sus carteras y sus celulares.

“Ante las denuncias constantes, se procedió a realizar la investigación y se ha podido establecer que estas mujeres tienen antecedentes policiales en todo el país. Han sido descubiertos por el DACI cometiendo robos. Operaban en la modalidad de descuidistas”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.

Se trata de una organización delincuencial compuesta por cuatro personas: dos de ellas se disfrazaban de pollera, una mujer es de vestido y hay un hombre que ya tenían varias denuncias similares en todo el país.

“En especial las mujeres, como pueden observar están con un atuendo de pollera, pero en realidad lo utilizan para no ser perceptibles”, aseveró Donaire.

MODUS OPERANDI

Según el jefe policial, explicó que las mujeres disfrazadas de pollera, eran en realidad dos hábiles delincuentes “descuidistas”, quienes se encargaban en sorprender a sus víctimas mientras andaban descuidadas. Les arrebataron carteras, canastas, bolsas y demás objetos de valor.

El coronel Juan José Donaire, detalló que, una vez que detectaban a una víctima, esos antisociales simulaban haber encontrado dinero en una billetera, en el piso de la calle que llame la atención de un transeúnte.

Haciéndose pasar por “inocentes” mujeres de pollera. Las ladronas les decían a las víctimas que se podían repartir el supuesto dinero. Mientras las personas estaban distraídas, sus demás secuaces procedían a rodearlas sus carteras, celulares, bolsas y todo lo que la víctima estuviera de valor.

Posteriormente, las mujeres les decían que las esperen para darse a la fuga. Tras las denuncias, los agentes del orden las detectaron por medio de las cámaras de seguridad y lograron tenerlas a solo cinco horas de cometer su última fechoría.

Donaire explicó que esas mujeres disfrazadas para cometer los delitos, tendrían 18 antecedentes por robo en las diferentes ciudades del país.

Se presume que ese grupo de antisociales operaban en inmediaciones de la zona Max Paredes, Uyustus y Garita de Lima, lugares que tienen una importante afluencia comercial, cerca de las fiestas de fin de año.

En Portada