Ministro Montaño ordena buscar a un gato
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (BoA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) desplegar todos los esfuerzos para encontrar al gatito ‘Tito’.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) extravió un gatito de nombre ‘Tito’ el jueves pasado en el último vuelo Tarija – Santa Cruz; sin embargo, la aeronave llegó a su destino con la jaula vacía. La dueña de la mascota denunció negligencia por la reacción tardía de la empresa que se negó a prestar la ayuda necesaria al momento que notaron la pérdida.
“He instruido, una vez enterado de esta pérdida del gatito ‘Tito’, que se pueda tomar todas las acciones correspondientes (…). Creemos nosotros, personalmente creo, que el gatito ‘Tito’, todavía está con vida y podría estar en los alrededores. Es decir, en las viviendas continuas que hay al aeropuerto. Se ha dispuesto que se haga un rastrillaje con los bomberos y el día de hoy he instruido, he reunido, a todo el grupo de directores del transporte aéreo, ATT, DGAC, BoA, y Naabol para que en conjunto puedan aunar esfuerzos para dar con el paradero del gatito ‘Tito’”, aseguró el ministro de Obras la noche de la pasada jornada.
La autoridad aseguró que iniciaron un proceso a la aerolínea estatal en las entidades regulatorias para definir sanciones. Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.
“Al gatito le gustaba atún y hemos dispuesto atún en todos los sectores y también hemos puesto agua para que el gatito ‘Tito’ pueda estar alimentado. Tenemos las esperanzas de que el gatito ‘Tito’ va aparecer”, dijo Montaño.