Cercarán el parlamento por el Presupuesto 2023
Dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto y representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz, “cercarán” hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 que la anterior semana fue rechazada por los parlamentarios “evistas”.
“Las organizaciones sociales de El Alto y las 20 provincias vamos a dirigirnos al Parlamento y lo vamos a cercar. Vamos a exigir que se apruebe el Presupuesto General del Estado, porque las ciudades y los municipios no pueden quedarse sin obras en 2023”, anunció ayer el exdirigente de la Fejuve del 2003, Eddy Condori López.
Se anuncia que la concentración será a las 08.00 de este martes 13 de diciembre en la plaza Murillo, donde los representantes de las organizaciones alteñas y las provincias llegarán para identificar a los parlamentarios que han decidido convertirse en “enemigos de la patria”.
“Les vamos a decir a esos mal llamados padres de la patria y sobre todo a los diputados uninominales de El Alto, que hasta ahora no hicieron nada por El Alto, teniendo un sueldo de más de 20 mil bolivianos al mes que se pongan a trabajar porque no es no más ganar plata”, exigió el representante alteño.
La indignación brota porque la anterior semana los diputados de la denominada “ala dura” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y afines a Evo Morales, se opusieron a la aprobación del PGE 2023 propuesto por el Gobierno.
Según Condori, entre los diputados que se opusieron a la aprobación del PGE, están los diputados “evistas” como: Berta Acarapi, Juanito Angulo, Renán Cabezas y Sandro Ramírez Ríos a quienes les exigió su renuncia por convertirse “en padrastros de la patria”.
“Tienen que renunciar para que asuman otros. Veremos si los suplentes están a la altura de sus cargos. La señora Berta Acarapi, está mostrando su verdadero rostro de derecha y ahora quiere castigar al pueblo”, criticó.
TÍTERES DE EVO
El exlíder de la histórica Fejuve del 2003, Eddy Condori, calificó de “títeres” a los cuatro diputados de El Alto, por su sumisión a Evo Morales.
“Lo único que esos parlamentarios alteños hacen es levantar la mano, calentar sus asientos y estar atentos a las órdenes de Evo Morales que busca a toda costa perjudicar al país. Evo Morales los maneja como títeres. A parte de ser sinvergüenzas, malagradecidos, son unos títeres de Evo y del Chapare”, cuestionó.
“Los diputados alteños son unos malagradecidos e inoperantes. Son hombres y mujeres que no hacen nada por esta ciudad, por este municipio y peor por su pueblo. A esos cuatro diputados que tiene la ciudad de El Alto, les exigimos que renuncien por ética, porque ya es demasiado tener a unos calienta asientos en el Parlamento”, agregó.