Arce alerta que no paran los divisionistas
El presidente Luis Arce Catacora alertó este lunes sobre las “conjuras antipatrióticas” que se expresan en intentos de división y separatismo, pero afirmó que el Ejército boliviano, junto al pueblo, no “vacilará en defender la heredad nacional”.
“El enemigo interno no descansa y pretender oponerse a las ansias de libertad de nuestros pueblos mediante conjuras antipatrióticas que se expresan en intentos de división y separatismo”, denunció Arce durante el acto de homenaje por el 212 aniversario de la batalla de Aroma, que dio origen al Ejército de Bolivia.
Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que como sucedió en la lucha por la independencia contra la corona española, en la colonia, y contra el imperialismo estadounidense, en la República, el “pueblo uniformado no vacila, ni vacilará en defender la heredad nacional, en combatir con energía y patriotismo cualquier intento, interno y externo, de poner en peligro la obra de creación de nuestros libertadores”.
Se trata de la tercera ocasión en la cual el presidente alerta sobre estos planes separatistas. La primera vez sucedido el pasado 5 de diciembre, durante el acto por los 196 años de creación de la Armada Boliviana, celebrado en la ciudad de La Paz.
La segunda ocasión en la que denunció estos planes secesionistas fue el 9 de diciembre en el acto de egreso de los Institutos de Formación de Sargentos de las Fuerzas Armadas “Maximiliano Paredes Tejerina”, “Subteniente José Max Ardiles Monrroy” y “Sargento Segundo Reynaldo Zeballos Joffré”, en Tarata, Cochabamba.