Refaccionan el Montículo
El Montículo de Sopocachi fue renovado comenzando por las áreas verdes, mejoramiento de sus accesos, iluminación solar y barandas de seguridad que desembocan en la Marca Montículo con una frase propia su origen: “El Montículo te enamora”.
El remozado espacio paceño, no solo teje historias de amor y romanticismo, sino a conservar y valorar la cultura y tradición paceña de este espacio, informó el coordinador del Programa Ciudad de Mil Colores, Vladimir Ameller.
Explicó que la intervención urbana, recupera la esencia del parque, espacio natural para el romance, e incorpora nuevas dimensiones como la iluminación solar, el tejido artesanal, cuidado de la jardinería y arbolado, ampliación de áreas de descanso y sombra, así como la reconstrucción de obras civiles necesarias para mantener el atractivo y la seguridad en el parque.
“Hemos intervenido en varios componentes, uno de ellos con obras civiles, reconstruyendo casi totalmente la retreta, como una especie de pequeño mirador, apuntalando su estructura y reconstruyendo su piso; asimismo, hemos incorporado iluminación vía spots y un cambio de total de vigas y cubierta de tejas”, dijo Ameller.
El Monículo te enamora es el eslogan creado para esta intervención a la plaza tradicional de Sopocachi.