Pasar al contenido principal
Redacción central

Subalcalde del 1 se declara víctima de “ataque político”

El subalcalde del Distrito 1 de El Alto, Junior Freddy Salas Calle, se declara víctima de “ataque político” y cree que buscan dañar su imagen y la gestión de la alcaldesa Eva Copa. En cambio, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca responde que la gestión de los subalcalde fue pésima.

“El suscrito Subalcalde considera que esto se trata de un ataque político a la alcaldesa Eva Copa, porque un ataque al Subalcalde, es un ataque al brazo operador de nuestra Alcaldesa que lo único que hace es trabajar por el bien de la población alteña”, afirmó ayer el Subalcalde del D-1, en conferencia de prensa.  

Hace una semana atrás, los subalcaldes de los distritos 1 y 3, fueron interpelados por supuestas irregularidades en la administración de las canchas. En esa oportunidad, Salas se presentó acompañado de los vecinos. 

“La solicitud de informe no tenía ni pies ni cabeza, porque esta petición no se la debería de pedir informe al Subalcalde sino a la Dirección de Deporte que tiene esa información. Hemos hecho mención y aún así, hemos atendido el pedido de información a la Dirección de Deportes que se encarga de esa área y hemos respondido las preguntas”, explicó.

El pleno del Concejo Municipal determinó el martes, “anular” el informe debido a que la Vicepresidente del Concejo fue quien pidió la interpelación y no un concejal que es como debería de ser, según Salas. 

“Justamente sabiendo que ha sido un informe que no debería ser enviado a la Subalcaldía del Distrito 1. Aún así, como Subalcaldía del Distrito 1 hemos recabado nuestra información a través de nuestra propia Dirección de Deportes y hemos atendido la solicitud de informe y el día de ayer (martes) el Pleno del Concejo anuló el informe”, aclaró.

Salas ratificó que quien debería de encargarse sobre el manejo de las canchas del municipio es la Dirección de Deportes y no la Subalcaldía.

ALANOCA LOS APLAZÓ

Por su parte, la concejal del MAS, Wilma Alanoca, “aplazó” la gestión de los subalcaldes y ratificó que el informe de la subautoridad del Distrito 1, fue declarado de “insuficiente”, sobre el manejo de las canchas. 

“La gestión en las diferentes subalcaldías es todo un aplazo. La concejal peticionaria del informe oral ayer (martes) ha dado a conocer una resolución en la cual se ha declarado ‘insuficiente’ el informe del Subalcalde del Distrito 1. De las nueve preguntas, siete eran totalmente insuficientes y no aclaraban los temas centrales”, ratificó.

Alanoca denunció que en el Concejo “prevaleció el rodillo” de los concejales afines a la alcaldesa para “anular” la interpelación.

“Teníamos que entrar en votación una vez más los hermanos del Distrito 1, fueron víctimas del rodillo de los concejales que son afines a la alcaldesa Eva Copa, por encubrir y defender una gestión del Distrito 1. Hay baja ejecución de obras y los antecedentes que se tiene del señor Salas son muy negativos y una vez más prevaleció el rodillo de los concejales afines a la Alcaldesa”, denunció la concejal del MAS.

En Portada