Subalcalde Aguilar ordena la culminación de obras ediles
El subalcalde del Distrito 6 de El Alto, Juan Choque Aguilar, ordena a su personal acelerar el proceso de culminación de las obras municipales para finalizar el año con la mayor cantidad de ejecución presupuestaria y física.
“Estamos en eso. Ya hemos instruido a nuestro personal a acelerar la culminación de las obras municipales para cerrar el año con broche de oro”, declaró la subautoridad al comentar que este año construyeron una infinidad de obras a pedido de los vecinos de esta urbe.
Según las explicaciones de Juan Choque Aguilar, este año los vecinos apostaron por el mejoramiento de calles y avenidas ya que la gente busca es el mejoramiento urbano y estético de sus calles.
“En tal sentido, recientemente hemos hecho la entrega definitiva de dos obras municipales. Una obra que comprende el mejoramiento de la calle Illimani que comienza en la avenida Pacifico hasta la avenida Litoral”, dijo al detallar que fueron los vecinos los que proyectaron el mejoramiento de la vía y las autoridades municipales acataron el pedido de los vecinos.
“También hemos hecho entrega de los trabajos de construcción y mejoramiento de la plaza Faboca”, agregó la autoridad al comentar que la mencionada plaza antiguamente parecía estar abandonada y ahora luce nueva a tal grado que los vecinos expresaron que ya tiene donde ir los fines de semana.
Las obras a las que hace referencia la subautoridad están ubicadas en la zona Alto Lima Segunda Sección de El Alto y lo que corresponde ese seguir trabajando para que los vecinos del lugar no se sientan abandonados.
“También estamos trabajando en proyectos de asfalto flexible y rígido. Una de ellas es la calle Panamá”, declaró la autoridad al anunciar que en los próximos días presentará un resumen de las obras que construyeron este año y también está atento al reporte de la ejecución presupuestaria y física que es como la libreta de calificaciones de las autoridades.
SERVICIO
Otra de las obras estrellas del sector, es la construcción de un alcantarillado pluvial de 379 metros lineales en la zona Ballivián, Primera Sección, con la excavación del suelo para el tendido de las tuberías. La obra evitará inundaciones en la época de lluvias.
“El proyecto beneficiará a la captación de aguas y evitará la humedad en las viviendas, son casi 400 metros lineales, muchas calles no tienen bajantes”, explicó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 6, Alejandro Mariaca.
El proyecto hidráulico está en proceso de construcción y la inversión edil asciende a 299.331 bolivianos. La extensión del ducto es hasta cuatro cuadras.
El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos, participó en el acto y coincidió en que el alcantarillado pluvial evitará riesgos de inundaciones, “es una tarea preventiva” sostuvo.
Mariaca aseguró que se ejecutarán los ítems comprometidos e invitó a los medios de comunicación a dar seguimiento a las obras del distrito.
Por otro lado, la Alcaldía alteña terminó las mejoras de la calle Fornier, de la zona 16 de Julio, Tercera Sección, con luminarias instaladas. Los vecinos del sector esperan que el 2023 también se construyan más obras.