En El Alto suspenden el congreso del MAS
Por incidentes y amagues de enfrentamiento en la inauguración de su congreso, dirigentes y políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvieron suspenden el congreso político hasta nuevo aviso.
La mañana de ayer la prensa informaba que el MAS instala su congreso regional en la ciudad de El Alto este jueves y viernes para elegir las directivas de cara al congreso nacional, sin embargo, al menos una veintena de organizaciones sociales no fueron convocadas, pero si las afines al expresidente, Evo Morales, denunció el dirigente Marcelo Mayta.
“La Dirección Departamental de La Paz del MAS -IPSP convoca al IX Congreso Ordinario de la Dirección Regional de El Alto, ‘por la unidad hacia el bicentenario’ para la elección y posesión del nuevo Directorio”, señala parte de la convocatoria publicada por el partido de gobierno.
En octubre de este año la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la postergación de los procesos internos en los partidos políticos que tienen personería jurídica reconocida. Las direcciones deben presentar la renovación de estas instancias hasta el 29 de marzo de 2023 y el MAS acelera los congresos departamentales para elegir a dirigentes y éstos a su vez al nuevo jefe nacional del MAS.
De acuerdo con la declaración del dirigente Marcelo Mayta la convocatoria a este evento no contempla a la COR de esa ciudad, a los gremialistas, a las juntas vecinales, a las federaciones de padres de familia ni a los transportistas.
“Han convocado solo a las organizaciones que son afines como los del pacto de unidad, por eso se decidió no asistir al Congreso”, dijo Mayta a la ANF y anoche que conoció que el congreso fracasó nuevamente.