Vecinos del D-1 desconocen a sus dirigentes
Vecinos de la zona de Villa Dolores del Distrito 1 de El Alto, advirtieron ayer, con iniciar medidas de presión para que el directorio de la nueva junta de vecinos sea reconocida por el subalcalde, Junior Freddy Salas.
“Vamos a bloquear las calles, vamos a salir en marchas, las autoridades nos deben de escuchar, porque somos legítimos vecinos de Villa Dolores. Exigimos que reconozcan a nuestra junta vecinal que fue elegida de forma democrática”, afirmó el presidente del Junta de Vecinos, Alfonso Portillo.
El sector denunció que hasta la fecha no fue reconocido y que otra junta vecinal, que encabeza el dirigente Fernando Calle, fue reconocida por ser supuestamente, primo del subalcalde Salas.
“Fernando Calle es primo del subalcalde, Junior Freddy Salas y según el estatuto orgánico que tenemos en la Fejuve, no puede haber familiares ni amigos que sean presidentes de juntas vecinales. Hemos pedido audiencia con el Subalcalde, pero nunca nos atiende y se escapa para no dar la cara”, denunció.
Portillo explicó que los vecinos de Villa Dolores, viven en constante temor debido a la ola de inseguridad y que las calles carecen de luminarias, cámaras de seguridad y control por la falta de atención de la Subalcaldía del sector.
“Los vecinos estamos cansados, vivimos en constante inseguridad. Hay robos, prostíbulos operan a plena luz del día, las obras de las calles están postergada, no tenemos luminarias, vivimos en la penumbra, nuestras calles no tienen cámaras de seguridad y las autoridades de la Subalcaldía brillan por su ausencia”, lamentó.