Eva Copa comienza a pagar el Bono PMADI
En la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, la alcaldesa Eva Copa, el viernes dio inicio al pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), para 33.135 estudiantes de kínder y prekínder de El Alto.
La Alcaldía gestionó 6.627.000 bolivianos para pagar el bono en todas las sucursales del Banco Unión. “El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hizo un gran esfuerzo de hacer posible el bono porque en tema de recursos económicos, son muy reducidos (…), sigamos trabajando por la educación”, afirmó la lideresa alteña.
En su discurso, en el colegio ubicado en el Distrito 2, dijo que apuntan a “apoyar a la educación con el bono”. Los estudiantes de primera y segunda sección cobran 200 bolivianos; los requisitos que deben presentar son carnet de identidad y fotocopia de los alumnos, de los tutores o padre y madre de familia.
“El pago durará hasta diciembre”, afirmó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao. Instó a los progenitores no retrasarse y cobrar el beneficio porque es un incentivo para evitar la deserción escolar en los 14 distritos de la urbe alteña.
Rita Copa, madre de familia de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, agradeció el apoyo económico. “Es una ayuda para los niños, les compramos útiles y ropita, es necesario; me parece que la alcaldesa Eva Copa hace un buen trabajo”, remarcó la ciudadana.
En el acto, la lideresa alteña también entregó material deportivo, pizarras y dos aulas a la unidad educativa que tiene 520 estudiantes en el turno mañana y 450 en la tarde. Fue recibida con un efusivo aplauso, abrazos, guirnaldas y arengas de apoyo.