Dos dirigentes alteños se estrellan contra Camacho
Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, atacan con todo al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho a quien los califican de “resentido” y “flojo” y reprueban el cabildo cívico anunciado para esta jornada.
“Parece que el señor Camacho es un resentido social, en lugar de estar haciendo gestión para la población de Santa Cruz, lo que pretende es perjudicar. Lamentamos que se realice un cabildo que solo busque tumbar al Gobierno y que use como excusa el tema del censo”, lamentó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.
Y es que, el Gobernador cruceño confirmó que este viernes, se realizará un cabildo para determinar medidas de presión, para exigir que el censo sea si o si en el 2023. Sin embargo, esto fue descartado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que establece el 2024, como año idóneo para llevar adelante el censo poblacional.
“Todos los demás departamentos hemos aceptado que el censo se lleve a cabo en el 2024, porque queremos que sea un censo técnico por parte del INE y no improvisado. Tenemos que solucionar el tema cartográfico en la ciudad de El Alto”, aseveró.
LO LLAMA “FLOJO”
A su turno, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, calificó de “flojo” e “inepto” al gobernador Camacho y consideró que, en lugar de promover protestas, debería entregar obras a su departamento.
El señor Camacho es uno de los gobernadores más ineptos, más flojos, más ineficientes que está dejando sin obras a la población de Santa Cruz. No tiene sentido ir a ningún tipo de cabildo, mientras son entregadas obras a su departamento”, afirmó.
El máximo dirigente gremial del país, ratificó su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce Catacora y estarán al apronte ante cualquier intento “desestabilizador”.
“Nosotros como organizaciones sociales de El Alto, desde los gremiales hemos ratificado nuestro respaldo al hermano presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente, David Choquehuanca. Los golpistas están pateando oxígeno con sus medidas de presión”, finalizó el dirigente gremial.
A LA CÁRCEL
Marcelo Mayta considera que el gobernador Camacho, debería estar en la cárcel, pagando una condena por los hechos violentos del 2019 y la ruptura constitucional que llevó a Jeanine Añez a la silla presidencial.
“Rechazamos categóricamente este Cabildo que nuevamente mostró vicios de decisión. Este señor debería estar en la cárcel cumpliendo una condena tras romper el orden constitucional en 2019, por todo lo que ha ocurrido, sabiendo que es el cabecilla de instalar un Gobierno de facto”, exigió el dirigente de la COR de El Alto.
Agregó que, si es necesario, los trabajadores de la ciudad saldrán a las calles para luchar por la democracia y en contra de esas intenciones “desestabilizadoras”.