Maestros no confían en el Defensor y condenan a CC
El dirigente del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, exige la renuncia colectiva de todos los asambleístas de la oposición por ser una “vergüenza” para el país, tras la polémica selección del nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Calisaya en quien no confían en nada.
Consultado sobre si el magisterio confía en el nuevo Defensor del Pueblo, el titular de los maestros urbanos de El Alto, respondió tajantemente que “no” y consideró que se trata de una persona elegida de forma política para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Los maestros no creemos ni confiamos en este individuo que entró por la ventana a la Defensoría del Pueblo. Los trabajadores y el pueblo ya sabíamos lo que iba a ocurrir, porque esta figura del Defensor del Pueblo, simplemente es la selección de un funcionario político partidario para defender a las logias que están actualmente en el Gobierno”, finalizó Morales.
Después critico duramente a los parlamentarios de la oposición. “Esos sinvergüenzas de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos deberían dejar de una vez por todas el parlamento y renunciar a sus cargos por moral. Es una vergüenza tener ese tipo de oposición y esto se debe reproducir en una renuncia de esos cargos a los cuáles se les paga y que ahora no nos representa para nada”, criticó el dirigente trotskista.
“Sería lindo hablar de oposición, pero lamentablemente, en el país no tenemos oposición. Son unos simples muñecos o títeres oportunistas que han hecho lo posible para llegar a ser senadores. Hay que ser ingenuos para pensar que tenemos oposición”, dijo.
La molestia surge luego que, el pasado viernes, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el parlamento, se cambió la agenda para elegir al nuevo Defensor del Pueblo en ausencia de varios legisladores de CC y Creemos que pidieron licencia para asistir a la efeméride de Santa Cruz y supuestamente al concierto de un conocido músico de reguetón.
“En Bolivia simplemente existen oportunistas que han preferido irse a bailar y a un aniversario, olvidando que el pueblo es quien les paga más de 20 mil bolivianos. En esa medida el pueblo está indefenso, no tenemos a quién acudir, ni siquiera se puede confiar en la justicia”, lamentó el dirigente alteño.
En ausencia de los parlamentarios de oposición, el partido azul eligió a Pedro Callisaya, como nuevo Defensor, en lugar de Nadia Cruz. Finalmente, Callisaya fue posesionado el martes en la tarde, en instalaciones del Legislativo nacional. Por su parte, la alianza CC, emitió un comunicado en el que pide “disculpas” a la población por ese “error político”.
“Quién les va creer que quieren arreglar las cosas con un simple ‘disculpen’, eso es hacerse la burla de la población. Que discurso puede calar en el pueblo sabiendo que nos han entregado a la boca del lobo, para que el MAS haga y deshaga por seis años”, refutó Morales.
“QUE SE VAYAN”
El dirigente de los maestros alteños, Alex Morales ratificó que, en lugar de pedir disculpas, los parlamentarios renuncien de manera colectiva a sus cargos en el parlamento y que el dinero de sus sueldos vaya en favor de los albergues y la ayuda social
“Sería lindo que esa disculpa se transforme en una renuncia pública y dejar de ir al parlamento para que esos fondos que con el sueldo que ellos perciben se vayan a los albergues de los ancianos, animalistas y a la ayuda social. Lamentablemente está mal llamada oposición no sirve para nada y deberían irse”, exhortó el dirigente.