Iglesia defiende a Amparo Carvajal
Los obispos de Bolivia condenaron este domingo el abuso en la ocupación y la expulsión de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, de uno de los bienes inmuebles de esa organización defensora de los derechos.
“Como obispos de Bolivia condenamos el abuso en la ocupación y la expulsión de la señora Amparo Carvajal, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de las oficinas de la Asamblea, una señora de la tercera edad. ¿Dónde queda el respeto a los mayores?”, manifestado el presidente de la Conferencia Episcopal Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa, este domingo en su homilía desde la catedral de la Santísima Trinidad del Beni.
Esta pasada semana, Edgar Salazar que se atribuye la presidencia de la APDHB “paralela” junto a otras personas tomaron un bien inmueble de la APDHB, ubicado en un edificio de la calle Oruro de la ciudad de La Paz.
Carvajal señaló al Movimiento al Socialismo (MAS) como el responsable de la ocupación “ilegal” del departamento, que había sido dado en alquiler a una pareja que luego se divorció y que el hombre se quedó en los ambientes, de manera ilegal cambió la chapa y lo entregó al grupo de Salazar.