Bolivia registra siete incendios
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las lluvias registradas en las últimas horas ayudaron a apagar parte de los incendios registrados, sin embargo el Comité Cívico de Roboré retrucó a la autoridad, aseguró que en esa zona no cayó una sola gota de agua. A nivel nacional se registró siete incendios en dos departamentos.
“El resto de los incendios ya están completamente sofocados y apagados solamente en estos lugares se mantienen patrullas terrestres en Santa Cruz solo son seis municipios los que presentan incendios: municipio de Guarayos, San Ignacio de Velasco, San Matías, Roboré, San José de Chiquitos y en Camiri. El segundo departamento es en Yacuiba – Tarija (…) Se tiene un total de 1.200 focos de calor”, informó la autoridad de Gobierno
Detalló que se hicieron sobrevuelos en la Chiquitana y en Tarija y se evidenció que el fuego del lado de Argentina pasó por el Ito 19, los bomberos forestales de desplegaron para contener el incendio y se preparó la logística para el ingreso de dos helicópteros: uno a Yacuiba y otro a Camiri para sofocar los incendios en lugares inaccesibles.
“Lastimosamente no han partido hoy los helicópteros de Santa Cruz por la persistente lluvia en la zona, pero mañana a primera hora parte el primer helicóptero rumbo a Yacuiba porque se ha establecido el campamento y garantizado toda la logística para el reabastecimiento de combustible y se tiene identificado los lugares de toma de agua, en Camiri pasa lo mismo y serán intervenidos vía aérea”, explicó.