Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo recuerda a Castillo que Arce fue su ministro

El expresidente Evo Morales reaccionó ante las declaraciones que hizo el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y le recordó que el presidente, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca fueron parte de su gabinete. Le preguntó si con tildar de “cáncer” a sus excolaboradores también se refiere a ellos.

“Los exministros que más tiempo han estado en el gobierno son nuestros hermanos Lucho y David. Ayer un ministro (Del Castillo) dice que exministros son el cáncer de Evo ¿Le está diciendo cáncer a Lucho Arce y David Choquehuanca? De qué está hablando ese ministro entonces, no entiendo, no sé si se ubica”, manifestó el expresidente en su programa dominical en Kawsachun Coca.

Tras los últimos impases entre los excolaboradores de Morales y los Ministros de Luis Arce, Del Castillo comparó a los exintegrantes del gabinete del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el cáncer. Incluso aseguró que estos le están carcomiendo el cerebro.

"Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su ex gabinete", manifestó la autoridad en una actividad, en Montero.

La tensión política dentro del instrumento político se reavivó en las últimas semanas luego de que Morales denunciara la puesta en marcha de un "plan negro" en su contra, con el fin de desprestigiarlo.

De esa misma forma, Morales continuó cuestionando las declaraciones de la autoridad del Ejecutivo, quien dijo que el Gobierno no es para un partido político, consideró que esas afirmaciones son una falta de respeto al MAS.

Asimismo, el exmandatario le recordó que está en el Gobierno gracias a ese partido, al igual que Arce y Choquehuanca. “Acepten o no acepten, presidente o ministro, gracias al MAS- IPSP y gracias a tantas luchas están de gobierno. Desconocer eso es mandar a un lado, gravísimo si interpretamos esto”.

CÁNCER POLÍTICO

El fin de semana, el actual ministro de Gobierno dijo que “Evo Morales tiene un cáncer y ese cáncer es su exgabinete”, con esas palabras se refirió el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, a los excolaboradores del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que en las últimas horas atacaron al gobierno de Luis Arce.

“No podemos dejar que se destruya nuestro instrumento político que básicamente ha sido diseñado y creado para que el gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo.  Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su ex gabinete”, manifestó la autoridad en una actividad, en Montero.

Los ataques a interior del instrumento político arreciaron en los últimos días, después de que Morales denunció la existencia de un “plan negro” para desprestigiarlo. Mientras que los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero, atacaron a miembros del gabinete de Arce.

A la vez, la autoridad cuestionó la inacción de los exministros ante las supuestas advertencias de un golpe de estado que lanzó Morales en abril de 2019, aseguró que solo buscaban cubrir sus intereses personales en reuniones con empresarios y otros sectores.

“Esos exministros no merecen ser llamados compañeros. Esas personas que hoy están hablando en los medios de comunicación no tuvieron los pantalones para detener el golpe de estado, permitieron el golpe que derivó en la muerte de 36 personas y miles de aprehendidos”, sostuvo.

En Portada