Magisterio alista Movilizaciones
El Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, saldrá en una marcha de protesta, este próximo lunes 29 de agosto, en rechazo a la “persecución política” de maestros bolivianos a causa del “golpe de Estado” del 2019.
“La Conferencia Nacional de maestros Urbano de Bolivia a determinado salir en una marcha de protesta el próximo lunes, en la sede de Gobierno y repudiar la persecución sañuda que está realizando en contra de los maestros en el país, so pretexto de que supuestamente han participado en el golpe de Estado del 2019”, afirmó el dirigente alteño, Alex Morales.
Según la denuncia, en Potosí son 27 maestros que están siendo perseguidos, ocho en Chuquisaca, cinco en Cochabamba y más de ocho en la ciudad de El Alto. “El objetivo es acabar con la protesta social, les queremos decir que no lo van a lograr y nosotros vamos a salir a las calles para luchar nuevamente contra el abuso de poder”.
Morales aseguró que “en 2019 no hubo ningún golpe de Estado, lo que hubo fue un levantamiento de los trabajadores en contra del abuso de autoridad del gobierno de Evo Morales y ahora con esta persecución, pretenden sentar la mano como maestros”, finalizó.