Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía dota insumos de bioseguridad a estudiantes

Estudiantes de dos unidades educativas del Distrito 2 de la ciudad de El Alto reciben insumos de bioseguridad para evitar el rebrote del letal coronavirus en las aulas escolares.

“Hemos hecho la entrega de insumos de bioseguridad a las unidades educativas Convifacg y lo mismo en el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís que alberga a niños de capacidades diferentes”, informó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala.

Según las explicaciones de la autoridad municipal, el objetivo es que los estudiantes estén protegidos y cumplan con los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes no estén expuestos al virus.

“Lo que hemos traído en esta ocasión un stock importante de alcohol en gel para que los estudiantes estén protegidos en cierta medida”, afirmó la Subautoridad, al comentar que tiene la instrucción de la alcaldesa Eva Copa Murga a reactivar todas las estrategias de lucha contra el coronavirus para que la población estudiantil fuera el ataque del covid.

Los estudiantes de las unidades educativas Convifacg y lo mismo en el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís, fueron los que en persona recibieron la dotación de insumos de bioseguridad que de aquí en adelante servirá para contrarrestar al coronavirus.

EMERGENCIA

Por otro lado, el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala, informó que en su sector la Subalcaldía resolvió activar los mecanismos de emergencia sanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Dentro ese marco, recientemente los padres de familia de las unidades escolares y las autoridades sanitarias intervinieron las unidades escolares para hacer un fumigado completo.

“Entre las medidas que hemos tomado, está el fumigado de las unidades escolares de nuestro Distrito, después lo que estamos haciendo es insistir con la campaña de toma de conciencia y exigiendo a los estudiantes el aseo permanente de las manos”, afirmó el Subalcalde.

Por otro lado, dijo que recibieron el recorte de casos sospechosos y que eso está en manos de las autoridades sanitarias quienes realizan pruebas a los posibles infectados y que por ahora no se tropezaron con casos que obliguen tomar acciones mayores.

“Estamos tomando las medidas de precaución necesaria para que no haya un rebrote en las unidades escolares”, agregó la autoridad al detallar que con los padres de familia también tomaron la decisión de implementar protocolos de bioseguridad en la puerta de los establecimientos educativos donde los niños antes de ingresar al establecimiento educativo están obligados a pasar por el área de desinfección.

En Portada