Alanoca pide albergues para los canes
La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, salió en defensa de las mascotas abandonadas y exigió que el municipio cree albergues para darles un refugio, con el objetivo de crear conciencia y normar la tenencia responsable.
“El municipio tiene obligaciones en el tema de los perritos abandonados o finalmente optamos por una ley para la tenencia de perros, pero también se debe crear albergues para canes abandonados, el municipio debería de crear esos albergues, porque no los hay”, afirmó el concejal.
Llamó la atención al municipio ya que, si bien existen normas de protección a las mascotas, muy poco se hace para que se cumplan y cientos de canes son abandonados en las calles alteñas.
“Lamentablemente, el municipio no tiene albergues para mascotas. Hay albergues en Senkata, en el Distrito 8, en el Norte, pero son albergues particulares de gente que ama a los perros y habilita un terreno con sus propios recursos, pero eso no alcanza”, lamentó.
Alanoca exhortó a la población a que adopte mascotas, en lugar de comprarlos en la calle; además, pidió evitar la comercialización indiscriminada de animales.
“Se necesita veterinaria, alimentos, yo dono de mis recursos para los alimentos, pero no es suficiente y ¿cómo podemos solucionar eso? Primero, adoptando un perro callejero y no comprarlo. No permitir una comercialización descontrolada de los perros, porque hay malas personas que los hacen tener crías solo para venderlos”, exhortó.