Santa Cruz analiza suspender el paro
El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz evalúa la posibilidad que el nuevo paro, fijado para este 8 y 9 de agosto, pueda ser reprogramado para otra fecha luego de conocer el incendio de magnitud ocurrido la noche de este domingo en el mercado Mutualista.
El coordinador del Comité Impulsor, Manfredo Braco, lamentó la situación en la que se encuentran los comerciantes de ese centro de abastecimiento de la capital cruceña y consideró que sería “racional” cambiar de fecha.
Perfiló que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, pueda convocar a algunos representantes de esta instancia para analizar la medida de presión que podría afectar a las personas que lo perdieron todo en el incendio.
“Vamos a ver si logran reunirse algunas autoridades departamentales para tratar el tema y, seguramente, se va a convocar en algún momento una conferencia de prensa para comunicar los resultados de esta charla”, afirmó Braco.
La segunda Cumbre departamental, reunida este sábado ratificó el estado de emergencia y convocó a un nuevo paro, esta vez de 48 horas para exigir que el Gobierno retroceda en su decisión de realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2024.