Pasar al contenido principal
Redacción central

Profesores marchan exigiendo billetera móvil

El sobreprecio por los productos del subsidio prenatal y lactancia sigue generando reclamos y malestar en territorio nacional. Esta vez, el Magisterio paceño urbano y rural se suman a las quejas y afirman que el paquete se debe mejorar porque “no es un regalo del Gobierno”. También exigen auditoria al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) por los costos elevados del paquete alimentario.

El reclamo no solo es de los profesores del área urbana sino también de los docentes rurales que coinciden que existe sobreprecio en el subsidio y consideran que hay discriminación en la distribución del paquete alimentario.

En la urbe paceña, la secretaria ejecutiva de los docentes de El Alto, Silvia Velarde plantea que debe existir control social al subsidio prenatal y de lactancia para evitar los “negociados” y la mala calidad de los productos. La dirigenta apoya la idea de que se implemente la billetera móvil para que las beneficiarias puedan elegir los alimentos que necesitan sus familias.

“El Gobierno no nos está regalando el subsidio”, remarca Velarde y afirma que deben ser los beneficiarios quienes realicen el control social. “Estamos a favor de la billetera móvil así se va  acabar los negociados, desde hace mucho tiempo ha ido bajando la calidad de los productos. Es necesario una auditoria porque el negociado y los sobreprecios son evidentes”, señala.

Para el ejecutivo de los maestros rurales de La Paz, Rudy Callizaya existe sobreprecio en los productos del subsidio, que equivale a 2.000 bolivianos. Asegura que hay discriminación en la distribución del paquete, ya que revela que las beneficiarias no reciben todos los alimentos que anuncia el Sedem.

“Vemos sobreprecios en los productos y baja calidad. Queremos saber ¿Cuáles son los tratos? Con las empresas (…). No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este problema que afecta a nuestras maestras que reciben el beneficio”, indica.

En Portada