Pasar al contenido principal
Redacción central

Cuatro muertos dejan 2 accidentes de tránsito

Una madre y su hijo de siete años perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró en la carretera a Oruro. Horas después, informaron que otras dos personas fallecieron en otro hecho que sucedió en la región de los Yungas donde se embarrancó una camioneta a una profundidad de 150 metros.

“Saqué dentro del tráiler a mi esposa, la saqué, parece que aún tenía vida, estaba respirando y no he podido hacer nada yo solito. No había ambulancias, mi hijita estaba muerto en medio de la carretera”, informó el conductor de uno de los vehículos y está destrozado moralmente porque perdió a su familia.

El primer caso tiene que ver con una triple colisión registrada la mañana de ayer, en la carretera La Paz-Oruro, en el sector de Vilaque donde los protagonistas fueron motorizados de alto tonelaje.

El chofer más afectado fue identificado como Gonzalo Mita de 29 años, quien fue trasladado a un centro médico junto a su hermana, Karen Mita, esta última aún se encuentra en terapia intensiva.

“Informar sobre un lamentable hecho de tránsito, una triple colisión que se da en la carretera La Paz –Oruro, altura Vilaque, en el que se produce este hecho, causando daños a un primer vehículo y luego a un segundo”, informó el director nacional de esa repartición policial, Mario Medina.  

Imágenes muestran cómo los dos motorizados, un camión “Volvo” de color rojo y otro de similares características quedaron volcadas al costado de la vía, mientras que los heridos recibían atención de una ambulancia. La investigación preliminar detalló que el camión invadió uno de los carriles contrarios provocando la tragedia.

“La falta de precaución nos lleva a este tipo de consecuencias lamentables, es importante tener conductores, pasajeros y transeúntes inteligentes, que cumplan estrictamente las normas, que circulen de forma segura”, reflexionó el uniformado.

CAMINO DE LA “MUERTE”

En el segundo caso, dos personas de sexo masculino perdieron la vida tras sufrir un fatal accidente en la ruta a Caranavi-La Paz, luego de que la camioneta Toyota en la que circulaban se embarrancó más 150 metros al precipicio.

“El accidente se produjo a las diez de la noche, donde dos varones, uno de  25 a 30 años y otro de 40 a 45 años, fueron víctimas fatales de este hecho de tránsito”, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Wálter Sosa.

Hasta la zona de Alto Choro se trasladaron efectivos de la Policía para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue del hospital de Caranavi, lugar donde los cuerpos aun no eran identificados.

“Por las lesiones causadas por el embarrancamiento las dos personas fallecen. Pedimos a la población identificar a las personas, la camioneta que conducían era un Toyota plomo con placa de circulación 223 UAE”, detalló el jefe policial.

En Portada