Pasar al contenido principal
Redacción central

D-7 le da la espalda al dirigente Nicasio Ríos

Vecinos del Distrito 7 de El Alto “se rebelan” contra del dirigente Nicasio Ríos a quien antes les apoyaban y le defendían a “raja tabla”, ahora salen al frente para darle un ultimátum de 72 horas para que abandone la sede principal de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que está en la avenida 6 de Marzo.

“Como ejecutivos del Distrito 7, le estamos dando un ultimátum de 72 horas al señor Nicasio Ríos y a su dirigencia para que abandonen las oficinas de la Fejuve de la 6 de Marzo, caso contrario los vecinos lo vamos a sacar, a nuestro mudo”, advirtió el secretario de organizaciones del D-7, Jhonny Onori.

En caso de que Ríos no abandone las instalaciones de Fejuve, el representante del D-7 anunció que los vecinos de los 14 distritos se autoconvocarán en los próximos días para recuperar las instalaciones de la Fejuve que según ellos está en manos de un dirigente “De Facto” porque no estuvo en el último Congreso de la organización y tampoco estaba en la línea de sucesión.

“Nosotros nos vamos autoconvocar, los vecinos de los 14 distritos y los presidentes vamos a tener que sacarlo por la fuerza, porque esta persona no fue elegida de manera orgánica y nada bueno hasta traído para El Alto hasta ahora”, afirmó Onori quien ayer llegó hasta la Alcaldía quemada acompañado de otros vecinos a quienes se les notaba que estaban enfadados.

Onori acusó a Ríos de llegar a la Fejuve del 6 de Marzo a base de mentiras y que en lugar de unir a los vecinos alteños, supuestamente los está dividiendo y provocando “paralelismo” en las juntas vecinales.

“El señor Ríos le ha mentido a la población alteña. Él dijo que llegó con 300 urbanizaciones, eso es mentira, no hay esas 300 urbanizaciones que se inventó cuando llegó a la Fejuve. Lo único que ha buscado este señor es paralelismo, divisionismo y confrontación entre vecinos alteños. Eso es algo que no podemos permitir”, aseveró. 

El fin de semana pasado, los representantes del D-7 aprobaron una resolución con el que desconocen a Nicasio Ríos y después expulsan de su distrito al dirigente Ramón Quispe que es representantes del D-7.

“Se desconoce a Nicasio Ríos ´supuesto presidente de la Fejuve´, por no cumplir con los acuerdos de unidad de la ciudad de El Alto y por dividir a la Fejuve de El Alto”, dice el artículo primero de la Resolución del D-7 No.03/2022 y después le advierten que están preparando acciones para recuperar la Fejuve.

“DINOSAURIO”

Nunca antes se había escuchado en El Alto, hablar públicamente de “dirigentes dinosaurios” pero ayer los representantes del Distrito 7, calificaron a quienes sus representantes Ramón Quispe de ser un “dirigente dinosaurio” porque supuestamente esta prorrogado en la dirigencia.

“Al señor Ramón Quispe que siempre está como dirigente, queremos decirle que es un dirigente dinosaurio que se aprovecha de los vecinos para beneficio personal. Él nunca ha luchado por el Distrito 7, pero aparece como el gran líder”, denunció el ejecutivo de Viviendas, Constantino Churata y después exhibió la resolución con en que expulsan a Ramón Quispe del Distrito 7.

Nicasio Ríos y Ramon Quispe, aun no se han pronunciado nada al respecto, aunque a la misma hora en que sus detractores brindaban conferencia de prensa los dirigentes aludidos también realizaban otra conferencia de prensa donde defendían a ultranza la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el año 2024 y no hablaron nada sobre su situación.

En Portada