Pasar al contenido principal
Redacción central

Choquehuanca niega estar fracturando al MAS

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, negó rotundamente la formación de su propia estructura política en el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, aseguró que existen denuncias al interior de la organización política sobre la intención del segundo hombre del Estado, sostuvo el diputado Héctor Arce.

“Hay una serie de denuncias al interior de nuestra organización política en relación a que el señor vicepresidente, el compañero David Choquehuanca, estaría con intenciones de formar su propia organización política. Hemos tenido una reunión en el que ha negado rotundamente esa situación”, informó Arce.

El vicepresidente del partido azul, Gerardo García, acusó a Choquehuanca de dividir y crear su propia “estructura” política aprovechando su cargo en el Gobierno. Dijo que genera seminarios para confundir a los militantes de este frente y perfilarse para las próximas elecciones. 

El senador Leonardo Loza también manifestó su descontento con Choquehuanca y le pidió “mejorar y corregir algunos temas por el bien del instrumento político”.

El diputado Arce complementó que por ahora sólo son denuncias, pero advirtió que una vez que tengan pruebas mencionarán nombres y apellidos para conocer quiénes son “esos traficantes políticos, malagradecidos y mercenarios” que pretenden dividir al MAS-IPSP. 

“Una vez que nosotros tengamos las cosas claras diremos nombres y apellidos. (…) Vamos a ver quiénes son los desleales que buscan debilitar a nuestra organización política, que buscan fragmentar a nuestra organización política, que buscan dividir a nuestra organización política”, advirtió.

Desde la testera de la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, recordó que hace muchísimo tiempo alertaron que sectores del MAS están con la intención de rearticular el Partido Socialista 1 (PS-1), por eso el mayor verdugo de Evo Morales es el presidente, Luis Arce.

“Hemos advertido desde hace muchísimo tiempo atrás que sectores del MAS en este momento están tratando de regenerar al PS-1, eso ya lo tenemos bastante claro. Tienen derecho de hacerlo, pero que sean francos y honestos”, declaró.

ACUSACIÓN

En pasados días, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca de formar su propio partido aprovechando su estatus de autoridad. La respuesta no se dejó esperar y desde el sector del segundo mandatario le respondieron que Evo Morales y sus allegados no son dueños del partido.

“¿Cómo un pequeño sector que se cree dueño de Movimiento al Socialismo está amenazando de esta forma?, creo que lo mejor que podemos hacer es poder colaborar, ayudar a gestionar la estabilidad de nuestro pueblo”, declaró esta tarde la directora, Angélica Ponce.

Horas antes el vicepresidente del MAS había acusado a Choquehuanca de dividir a su partido con la organización de seminarios y cursos sin la presencia de Evo Morales. “Están haciendo su propia estructura política, eso ya nos han esclarecido en varios departamentos, están movilizando con seminarios, tratando de confundir, dividir”, declaró García.

En Portada