Mejoran las vías de la plaza del Estudiante
Este jueves el alcalde Iván Arias inspeccionó las obras de recapeo de la vía que circunda a la plaza del Estudiante, en el Centro de La Paz, trabajo que será concluido el domingo y que dará pie al inicio del mismo trabajo en el carril de subida de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz. El burgomaestre adelantó que la obra integral concluirá el 12 de julio.
“Estamos haciendo el recapeo, desde la calle Sagárnaga llegando hasta a la plaza del Estudiante y vamos a dar la vuelta y volver otra vez hasta la Sagárnaga. Ahora estamos aprovechando el feriado y el domingo, el equipo que usted ve es gente que está dedicando su feriado al trabajo aprovechando esta zona que es tan conflictiva, tan concurrida, de acelerar los trabajos que vamos a terminar el domingo”, dijo Arias a la prensa pasado el mediodía de este jueves feriado de Corpus Christi.
Arias resaltó el trabajo del personal de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) a quienes fue a darles las gracias por el trabajo que desarrollan en feriado y por la ciiudad. “Estamos supervisando, agradeciendo a la gran cantidad de trabajadores que en cuadrillas de 25 personas aprovechan los domingos y feriados para hacer estas obras. He venido agradecerles, sin ellos estas obras estarían detenidas”, añadió la autoridad.
El técnico de Emavías, Rodrigo Saavedra, detalló que “hasta el momento se tiene un 55% de avance de la obra. Estamos avanzando en día feriado para que no perjudiquemos mucho al tráfico, el tiempo nos está favoreciendo, queremos avanzar de manera más rápida, estimamos hacer esto y hasta el fin de semana salir de toda la rotonda”.
El alcalde Arias también explicó que no sólo “la capa asfáltica” será cambiada, sino que la obra íntegra comprende además la señalización, el “arreglo de la acera y las fuentes que tenemos”. Asimismo, informó que para el trabajo de recapeo ya se utilizaron alrededor de “2.000 toneladas de asfalto”.
Los trabajos del personal municipal se iniciaron a las 09:00 y se prevé que concluyan en horas de la tarde. El supervisor de la obra, Alexander Franco, explicó que el trabajo del día consistió en la imprimación de la vía, la conformación de la mezcla asfáltica y su posterior compactación y sellado con la maquinaria del rodillo.