Hospital del Norte está sin director
El Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) El Alto del Hospital de Norte protestó ayer y amenazó con el inicio de un paro de 24 horas, para el nombramiento del nuevo director de ese nosocomio de tercer nivel tras que el titular fue destituido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
“Necesitamos que el médico que se nombre sea quien trabaje en el hospital y que conozca nuestra realidad, no como se ha hecho siempre un nombramiento a dedo, con gente que en tres meses ha tenido que informarse, debe ser gente del hospital”, dijo de una de las protestantes cartel en mano para hacer conocer su exigencia.
Hace dos días que el doctor Valentín Mamani fue alejado del cargo de director del hospital alteño, hecho, aseguraron, que perjudica en la compra de medicamentos e insumos, que finalmente afecta a la población. Observaron que en ocho años de funcionamiento del hospital de tercer nivel, desde 2015, han nombrado nueve directores, que no habría permitido la estabilidad del nosocomio.
“No han dejado trabajar a los directores ni un año y cuál es el resultado de todo eso, que no se dé seguimiento a las compras y adquisiciones que se han hecho”, indicaron.
Los manifestantes reclamaron porque se haya tomado al hospital de El Alto como un botín de empleo, por parte de las autoridades departamental, poniendo en riesgo la buena e eficiente atención a la población. La atención a la gente no fue normal por la protesta y solo emergencias se priorizó. Es la Gobernación de La Paz que administra el Hospital del Norte.