Corempaf anuncia marcha para mañana
La Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), anuncia una marcha de padres de familia exigiendo a las autoridades municipales la reaparición de los recursos del POA de los años 2020, 2021 ya que en criterio de ellos la anterior alcaldesa nunca les dijo donde fueron invertidos.
“El día miércoles salimos en una marcha de protesta de los 14 distritos de El Alto. Vamos a salir desde el puente Bolivia, de Río Seco y otras zonas de la urbe alteña. No descartamos más medidas de presión como huelgas de hambre para que nos entreguen el dinero del POA 2021 2022”, afirmó uno de los representantes de los padres de familia.
Varios progenitores se dieron cita en las puertas de la Alcaldía Quemada, ayer en la mañana, para exigir el dinero del POA, que no fue entregado en las últimas gestiones, debido a la crisis de la pandemia y el cambio de gestión municipal.
El sector denunció que varias unidades educativas no cuentan con mantenimiento y se caen a pedazos por la falta de refacción. Contó que para que esas unidades educativas sigan de pie, ellos mismos deben sacar dinero para pagar el agua y la luz para las clases presenciales.
“Las unidades educativas están totalmente olvidadas, muchas no tienen agua potable y luz eléctrica, porque desde hace dos años atrás no recibimos mantenimiento ni para emergencias. Los padres de familia hemos tenido que sacar nuestro propio dinero para refaccionar las escuelas y pagar los servicios”, denunció otro padre de familia.
Los padres de familia aseguran que mandaron varias notas a la Dirección de Educación del Municipio para reunirse con la alcaldesa, Eva Copa Murga, pero que las mismas fueron ignoradas y por esa razón, no les queda de otra que salir a las calles para exigir el pago del POA.