Pasar al contenido principal
Redacción Central

Refuerzan la policía con 100 efectivos más

El Gobierno nacional decide reforzar el Comando Regional de la Policía de El Alto con 100 efectivos más para intensificar las tareas de patrullaje y luchar contra la delincuencia las 24 horas del día según informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

“Anunciamos la llegada de más de 100 nuevos policías que velarán las 24 horas del día por la seguridad ciudadana. Más de 60 nuevos oficiales y 40 nuevos suboficiales, estamos hablando de sargentos que brindarán servicio con eficiencia para la población alteña”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El Ministro visito ayer las oficinas de Radio Patrullas 110 EPI de la zona Huayna Potosí desde donde anunció que esa infraestructura será la nueva base de operaciones de la institución del orden.

“Vamos reforzar todos los controles y patrullajes en los 14 distritos, barrios y zonas de esta luchadora ciudad. Somos su gobierno y no los vamos a abandonar, porque el teme de seguridad ciudadana es un tema de todos”, declaró. 

Del Castillo explicó que, el presidente Luis Arce Catacora, ordenó el despliegue de nuevos agentes para que trabajen las 24 horas del día y cumplirán tareas de prevención y auxilio mediante servicios de patrullaje e interacción ciudadana.

“El tema de la seguridad ciudadana es un tema que nos preocupa mucho como Gobierno, y más aún en la ciudad de El Alto. Por tal motivo y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, es que hoy realizamos el relanzamiento de la histórica Radio Patrullas 110 en esta urbe en la EPI-Huayna Potosí que será el puntal de la lucha contra el crimen”, anunció.

LA EPI

La EPI-Huayna Potosí fue creada en mayo de 1989 y tiene una capacidad para más de 300 efectivos policiales y con capacidad para 40 patrullas y vehículos.

“Estamos luchando mano a mano con las autoridades municipales de El Alto, contra la inseguridad y con el objetivo de generar un encuentro entre la Policía y el pueblo. Realizaremos una serie de tareas para mejorar esa sensación de inseguridad y estamos seguros que saldremos juntos de este grado de inseguridad ciudadana”, aseveró. 

Uno de los objetivos es descentralizar las tareas de la Policía, para mejorar el servicio de seguridad y llegar a más distritos con la celeridad que demande el caso. Cabe recordar que, El Alto tiene una población de 1.089.100 habitantes.

“Se ha entregado nuevos equipos a los nuevos uniformados y a Radio Patullas 110 para mejorar el servicio de la lucha contra el crimen”, agregó.

JUVENTUD Y HUMILDAD

A su turno, el comandante de la Policía Boliviana, Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, les dio la bienvenida a los nuevos uniformados que comenzaron su trabajo la jornada de ayer. “La Policía emerge del pueblo, de los estratos más humildes de la sociedad. Somos el instrumento de la paz y debemos garantizarlas”, afirmó.

“Confío que esta pléyade de joven, dotados de vitalidad y conocimiento van a permitir materializar los ideales de la lucha contra el crimen. En el momento que vayamos a realizar nuestro trabajo, lo haremos no solo con una sonrisa, sino con una posibilidad de solucionar los problemas de los ciudadanos”, finalizó.

En Portada