Capturan al abogado que “decapitó” a su esposa
Como Oswil Josue Fhillco M. fue identificado el abogado que decapitó a su esposa en un arranque de celos delante de su hijo de tres años. El hombre fue capturado en la ciudad de Buenos Aires de Argentina, por agentes de Interpol quienes le seguían las huellas desde el mismo día en que decidió escapar de Bolivia la semana pasada.
“Se ha tenido coordinación con la República de Argentina y la Policía Boliviana para que cumpla el sello rojo activado en la Interpol y se lo ha capturado en la ciudad de Buenos Aires”, informó el comandante general de la Policía Jhonny Aguilera.
El sujeto se encontraba en el capital bonaerense escondido en la casa de sus familiares pidiendo al altisimo protección sin darse cuenta que el todo poderoso no protege a criminales y decapitadores.
En las próximas será trasladado a Villazón y posteriormente a Potosí, donde deberá enfrentar a la justicia boliviana por el asesinato de Pamela Rocha Sanabria, la primera víctima de feminicidio en Potosí a quien el hombre le mató en el mismo Día internacional de la Mujer.
EL CRIMEN
El hombre de 46 años, de profesión abogado golpeó salvajemente a su pareja de 29 el 8 de marzo, luego la decapitó delante de su pequeño hijo de quien se dice que quedó traumatizado.
“La víctima de sexo femenino fue decapitada por el agresor de profesión abogado. La pareja tiene un hijo de tres años y 10 meses de edad”, informó en esa oportunidad la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
El hecho tuvo lugar en un domicilio particular en la zona Ferroviaria de la ciudad potosina. Mientras en las calles marchaban cientos de mujeres y familiares de víctimas de feminicidios, un verdadero infierno se vivía en la casa de Pamela y su hijo.
Según los datos del caso, la discusión habría iniciado la noche del pasado lunes, debido a que Pamela le reclamó a su marido del por qué llega tarde a casa y en estado de ebriedad, comenzó todo.
En un arranque de ira, el jurista la acusó de serle infiel y arremetió contra ella a fuerza de puñetes, cual si se tratara de un “saco” de box.
El llanto del niño no logró frenar la golpiza a la fémina. Luego la mujer, le advirtió al celoso que lo denunciaría ante la Policía y que contaría todo el calvario que había vivido a su lado durante tantos años, no solo a sus familiares, sino también a la opinión pública.
Cegado por sus impulsos, el abogado fue hasta la cocina de la vivienda y sacó un cuchillo. Tras sujetar de los cabellos y gritarle amenazas, Oswil Josue Fhillco M., apuñaló a la mujer a quien antes le decía que le quería.
Apelando a las pocas fuerzas que le quedaban, la víctima intentó defenderse, pero los golpes del violento fueron más al extremo de que él sujeto le cortó la cabeza a su mujer cual si fuera un animal.
El delito se cometió en horas de la madrugada del pasado martes y lo peor de todo es que, el niño de tres años, fue el único testigo del hecho, quedó traumatizado y en la orfandad debido a que el criminal huyó de la casa y lo abandonó a su suerte.