Pasar al contenido principal
Redacción Central

Retiran a vendedores de palos asentados sin orden

La Dirección de Ferias y Mercados junto a la Subalcaldía del Distrito 4 (D-4) de la ciudad de El Alto, en coordinación con la Intendencia Municipal de la Alcaldía, llevaron adelante un operativo de intervención a la zona 16 de Febrero, donde comerciantes de madera se asentaron de forma ilegal y fueron desalojados.

El intendente Municipal, José Huaynoza, explicó que se hizo la advertencia a los comerciantes en tres oportunidades, sin embargo, no hicieron caso. “Luego de varias advertencias de desocupar el lugar, se procedió a desalojarlos por el incumplimiento a las normas, porque son asentamientos ilegales”, declaró a la prensa.

Explicó que vecinos del lugar hicieron denuncias constantes sobre el comercio irregular de madera en ese sector, pero sobre todo se mostraron alarmados porque dichos asentamientos atraían por las noches a bebedores consuetudinarios y por ende “prolifera la delincuencia” en esa urbanización. “Escuchamos las quejas de nuestros vecinos, fueron escuchados por parte de las autoridades llevando a cabo esta intervención”, destacó Huaynoza.

“Nosotros estamos para eso,  para hacer cumplir la normativa y las ordenanzas municipales (…) a la población recordarles que está prohibido el asentamiento en espacios municipales”, afirmó por su parte el subalcalde del D-4, Juan Chura.

Por su parte, el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga, aseveró que es importante cumplir la Ley Municipal 291, que prohíbe los asentamientos ilegales. “Estamos haciendo cumplir el plan Apthapiñani Markasan, lo que es reordenar la ciudad de El Alto, para darle una mejor imagen a nuestra pujante ciudad”, concluyó la autoridad edil.

En Portada