Organizaciones del MAS en emergencia
Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se declaran en estado de emergencia y constante movilización ante los anuncios de partidos políticos y diferentes plataformas opositoras para denunciar persecución y venganza por parte de las autoridades de Gobierno.
"Los que hablan de persecución política, ¿de qué persecución hablan?, aquí los únicos perseguidos hemos sido nosotros. Rechazamos las diferentes convocatorias y las movilizaciones, nos declaramos en estado de emergencia y constante", afirmó el ejecutivo de las juventudes del MAS, Álvaro Chuquimia.
Denunció la existencia de grupos minoritarios opositores que pretenden desestabilizar al Gobierno de Luis Arce con el pretexto de rechazar la detención del excívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
"Hay grupos minoritarios como las plataformas y agrupaciones que dicen que es revanchismo y venganza política y no es así, el pueblo pide justicia y es lo que están haciendo las autoridades de justicia", expresó el joven dirigente.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de La Paz Gregorio Gómez expresó que la detención de Marco Pumari no se trata de un acto de venganza ni revanchismo político sino de la exigencia del pueblo boliviano que pide justicia por las muertes de Senkata y Sacaba el 2019.
"Aquí los únicos perseguidos hemos sido nosotros, el 2019 nos han masacrado a todos, han matado a nuestras familias, ¿de qué persecución hablan los opositores?", cuestionó Gómez.