Espera que movilizados no se hayan infectado
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, informa que en diferentes centros hospitalarios no queda espacio para la atención de los infectados por el covid y esperan que los marchistas no se hayan contagiado.
“Este sistema de salud no tiene dónde atenderlos, con seguridad que van a enfermar, con seguridad que necesitarán de terapia intensiva y a quienes ellos contagien, es decir nosotros también necesitaremos de atención médica y no hay donde atenderlos”, aseguró el profesional médico.
Romero repudió que el exmandatario Evo Morales, en lugar de velar por la vida de los ciudadanos, los pone en riesgo en plena llegada de la cuarta ola, porque incentiva la aglomeración en marchas multitudinarias con fines políticos.
“Señor Evo Morales, un verdadero líder protege de cualquier mal a sus ciudadanos, protege la vida de su pueblo, pero hoy con esta marcha señor Evo Morales, usted está condenando a miles de personas en el departamento de La Paz a la muerte”, continúa.
El profesional médico aseguró que la marcha no contempla reivindicaciones históricas ni cívicas, pues no se marcha por salud, educación, trabajo y otras necesidades, sino para alimentar el orgullo del presidente del partido político del MAS, Evo Morales, para demostrar que, pese a no ser autoridad nacional, sigue teniendo poder.
Romero calificó la marcha protagonizada por Evo Morales como una “acción criminal”, no solo para las personas que participaron sino de las personas a las cuales se contagiará, mientras dure la estadía de los marchistas en la ciudad de La Paz, para posteriormente esparcir el virus a más personas, entre ellos, los médicos.