Fernando Rivero fracasa en su intento de tomar la Fejuve
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Fernando Rivero, no logra concentrar multitudes en su “Gran Cabildo” y su dirigente principal en su intento tomar la sede Fejuve pierde “su banda su guirnalda”.
El cabildo anunciado por los dirigentes de la Fejuve afín al Gobierno Municipal reúne gente en un solo carril de la avenida 6 de Marzo de El Alto donde Fernando Rivero anunció que están dispuestos a defender la democracia
“Queremos decirles a los divisionistas, a los golpistas y a los separatistas que el pueblo alteño está firme con sus convicciones. Por lo tanto no vamos a permitir que vuelvan a matar”, dijo el dirigente.
La concentración se realizó en un carril de la avenida 6 de Marzo con relativa concentración de gente porque en la tarde los padres de familia demostraron que mueven multitudes.
Después del acto, Rivero intentó tomar la sede de la Fejuve que está en la avenida 6 de Marzo, donde perdió su guirnalda y su banda que horas después fue levantado por los dirigentes de la Fejuve como trofeo de victoria aunque más tarde lo depositaron en el baño de la misma Fejuve.
REBASADO
En su defensa, el presidente Rivero manifestó que el cabildo convocado para la jornada de ayer fue para defender la democracia y tomar resoluciones en favor del desarrollo de la ciudad de El Alto, sin embargo, fue rebasado por los dirigentes vecinales que lo conminaron a retornar a la casa matriz.
“Ha sido un pedido del pueblo, de los presidentes de los 15 distritos, ellos me han rebasado, no los pude controlar. No estaba prevista la toma, solo queríamos hacer conocer nuestra resolución y pliego petitorio me han rebasado la autoridad”, expresó.
Rivero reprochó la reacción de la Policía Nacional, que al ver los ánimos caldeados de los vecinos, procedieron a gasificarlos “tratándolos como a delincuentes”. “Vamos a elevar a las autoridades del Gobierno una queja correspondiente sobre el accionar de la Policía, que en lugar de estar vigilando los distritos y protegiéndolos de la delincuencia, está reprimiendo a la ciudadanía”, afirmó.
REACCIÓN
El presidente interino de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe acusó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, de enviar funcionarios para realizar la toma del edificio, mientras que Fernando Rivero de la contestataria, asegura que fue rebasado.
“Repudiamos a la Alcaldesa que ha gestado el querer tomar la Fejuve de la 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, con los funcionarios, usando los recursos de los alteños, en vez de pagar para participar del cabildo, por qué no hace obras”, cuestionó el dirigente vecinal.
VIGILIA PERMANENTE
Debido al intento de toma del edificio de la Fejuve por un grupo de vecinos, la organización vecinal se declara en permanente alerta, para resguardar el edificio todo el día y de ser posible toda la noche.
“Estamos organizándonos todos unidos, vamos a permanecer, de ser posible, mañana, tarde y noche en el edificio, por eso nos hemos declarado en permanente vigilia, en contra de estos dirigentes ambulantes chupasangres, vividores de la política y el municipio”, argumentó.
Por su parte el presidente de la Fejuve El Alto Sur, Nicasio Ríos, expresó que las personas que intentaron la toma no son los verdaderos vecinos alteños, sino un grupo reducido de vándalos que intentó provocar a la Policía y a la Fejuve legítima, atentando contra el edificio, arrojando piedras y gases lacrimógenos.
“Este grupo de vándalos han venido a provocar a la Policía para dañar a la institución, pero nosotros no lo vamos a permitir, ya que la Fejuve está unificada entre la 6 de Marzo y el sector Sur”, expuso Ríos.