En Rusia ven factible la dosis del refuerzo
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descarta que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ponga una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "No dudo de eso", contestó Peskov a una pregunta sobre la posible revacunación del presidente en un programa del Canal 1.El portavoz aclaró que la revacunación del mandatario dependería de la decisión de los médicos. "El presidente reiteró que tiene un nivel muy alto de anticuerpos, y creo que teniendo en cuenta esto y las recomendaciones médicas, él tomará una decisión", resaltó Peskov.
El pasado septiembre, el mandatario ruso aseguró que en su entorno había unas 30 personas infectadas con el coronavirus, "que se revacunaron demasiado tarde".
Por esta razón el propio Putin, que se inmunizó en febrero con la vacuna Sputnik V, se autoconfinó por dos semanas a mediados de septiembre. Sputnik V, desarrollada por el Centro Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, se convirtió el 1 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su eficacia del 91,6%.