Solo 11 de 110.000 ancianos recibieron la “tercera dosis”
A dos días de haberse iniciado a la vacunación anticovid, con la tercera dosis en la ciudad de El Alto, la Secretaria Municipal de Salud informó ayer que solo 11 adultos mayores fueron inoculados con la misma.
De acuerdo con el responsable del área, Saúl Calderón, en la ciudad hay más de 110.000 personas de la tercera edad que deben ser vacunadas para evitar que sus cuadros de salud se compliquen si llegan a infectarse con covid-19 y ser hospitalizados.
“Hasta el momento se ha llegado a vacunar a 11 personas. Somos el primer municipio a nivel nacional que ya ha arrancado con la vacuna de la tercera dosis y esta vacuna se va hacer en todos los puntos de vacunación también a personas con enfermedad de base a médicos, que la requieran”, declaró a la prensa la autoridad edil.
“La importancia que tiene esta vacuna es que no nos deja morir, entonces eso significa mucho para que esta población no pierda a sus abuelos, a sus padres, a sus madres y tengamos la posibilidad de contarlos en la familia”, acotó.
LLAMADO
Calderón indicó que se coordina con los centros de salud, donde se encuentran instalados los puntos de vacunación, para lograr que la mayor cantidad de adultos mayores se apersone para recibir la primera, segunda y hasta la tercera dosis.
“En El Alto hay más de 110 mil personas de la tercera edad y a esas personas se les está haciendo el llamado para que reciban la dosis”, afirmó el médico.
Al momento la vacuna antIcovid en su tercera dosis se aplica en ocho regiones del país y ha sido en Santa Cruz, donde la gente empezó a hacer largas filas para recibir la dosis de refuerzo.
Mientras desde el Ministerio de Salud se alertó sobre una cantidad aún no determinada de vacunas Johnson & Johnson que llegó a Bolivia y que vence el 30 de octubre.
PANORAMA
Durante la primera jornada de vacunación de la tercera dosis, se inmunizó a 3.603 personas, informó el jueves la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro.
“Hemos habilitado la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades de base, hemos empezado ayer (miércoles) con esta estrategia, tenemos un total de 3.603 que recibieron la dosis de refuerzo”, informó la autoridad.
Los requisitos para acceder a la vacunación de la tercera dosis es solamente la cédula de identidad, debido a que se cuenta con el Registro Nominal de Vacunación. El mayor número de personas que recibieron la dosis de refuerzo está en Cochabamba.