Plataforma alteña se suma al paro
El representante de las plataformas ciudadanas del 21F de la ciudad de El Alto, Omar Acarapi informó que su sector se suma a la convocatoria de paro cívico desde la ciudad de Santa Cruz a objeto de ratificar la lucha por la democracia y en rechazo a la forma de actuar de las autoridades del Gobierno.
“Los comités cívicos a nivel nacional han optado por hacer un paro cívico a partir del día lunes 11 de octubre y nosotros estamos conscientes de que debemos apoyar este tipo de iniciativas como plataformas del 21 F en la ciudad de El Alto”, afirmó.
El activista político expresó que si bien la ciudad de El Alto, en su mayoría vive del comercio formal e informal, intentará apoyar de alguna forma la iniciativa cruceña que pretende poner fin a los presuntos “atropellos” del Gobierno Nacional.
“Tenemos la buena noticia de que los gremiales se están uniendo para este paro a partir del día 11 de octubre, no serán todos pero si una parte”, aseguró al informar que en las próximas horas, espera se sumen más instituciones y organizaciones.
Según el joven dirigente, el Gobierno de Luis Arce en lugar de ocuparse y trabajar por el mandato de la población boliviana que, como principal demanda exigió la reactivación económica, solo se ocupa de la persecución política y atenta los principios de la democracia.
Previo al paro, la plataforma organizó una vigilia esta jornada, con el fin de celebrar 39 años de la recuperación de la democracia, así como la lucha incansable, desde febrero de 2016, porque el Gobierno de ese entonces no respetó los resultados del voto ciudadano, en las jornadas de octubre de 2019 por el presunto fraude en las elecciones y ahora la forma como procede el gobierno de Luis Arce.