A la CIDH le preocupa el uso de la fuerza
La Relatoría Especial para la Libertad Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el uso de la fuerza policial y detenciones en contra de periodistas en el país, e hizo un llamado al Gobierno para otorgar el “máximo grado” de garantías para el cumplimiento de sus funciones.
La manifestación de preocupación de la Relatoría se produce después que cinco periodistas sufrieron agresiones durante sus coberturas en situaciones de conflictividad.
“#Bolivia???????? La @RELE_CIDH manifiesta su preocupación ante los reportes recibidos sobre el uso de la fuerza pública y detenciones en contra de trabajadores de la prensa que cubrían el conflicto entre productores de hoja de coca en la zona de los Yungas, La Paz, ayer #21sept”, dice uno de los mensajes de la Relatoría a través de su cuenta de Twitter.
Carlos Quisbert de Página Siete fue detenido y agredido por al menos siete policías; mientras que Santiago y Sergio Limachi fueron gasificados, los trabajadores de la prensa hacían cobertura del conflicto de productores de coca en La Paz y de la intervención policial.